Hablan los hechos

La disposición al trabajo es lo fundamental

La dinámica de los encuentros provinciales organizados a petición de la Secretaría General y su titular, compañero Charles Mariotti, van dando señales de excelentes resultados.

De pronto se ha cumplido el objetivo de escuchar de forma directa a miembros y dirigentes del Partido, quienes han reiterado críticas ya plasmadas en las evaluaciones realizadas en la primera fase del recién concluido IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

El PLD venía reclamando interlocutores para abordar los temas partidarios, más allá de las agotadoras jornadas electorales en las que la conquista del voto era la parte esencial.

Es la razón por la que nos convertimos en un partido electoralista, descuidando aspectos fundamentales como la formación y erosionando la disciplina partidaria, cualidades con las que el PLD encantó al electorado.

Las tres asambleas realizadas hasta el momento (Santiago, Circunscripción Electoral Uno del Distrito Nacional y Hato Mayor) se han caracterizado por la disciplina, la sinceridad y la determinación de rescatar en el Partido prácticas en desuso, muy a pesar de los buenos resultados que siempre han reportado.

Las sugerencias, preguntas y recomendaciones de los dirigentes partidarios han dado la oportunidad al compañero Secretario General de explicar sus objetivos en particular y las directrices trazadas desde la dirección política, representada en el Comité Político.

Estatutos en manos, Charles Mariotti ha dejado claro que lo que se tiene que hacer está reglamentado y es el producto de las deliberaciones del IX Congreso Ordinario y de anteriores normas, que hacen del PLD la única organización, del sistema de partidos, con un concepto claro de lo que tiene y hacia dónde debe dirigirse.

El PLD nunca ha improvisado, todos sus actos responden a un esquema, a una norma, a unas reglas, tradición que lleva al nuevo Comité Político, en la primera reunión que realiza, a conformar comisiones para reglamentar la reorganización y redactar los reglamentos derivados de las resoluciones del IX Congreso.

La forma de hacer las actividades para alcanzar una meta es lo que nuestro fundador y líder histórico, Profesor Juan Bosch, describió como métodos de trabajo del PLD, los que cada día cobran vigencia.

Ramón Antonio Rosa, un dirigente de Hato Mayor, en su ponencia ante el Secretario General y la representación de los miembros de los comités Político y Central que presidieron la asamblea en la oriental provincia, lo recordó de forma sencilla: “Es la disposición al trabajo, no son sólo los discursos”, dijo.

Para ejecutar las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina el PLD tiene que supeditarse a los métodos de trabajo en los que el trabajo, como dijo Rosa, es fundamental.

Para aplicar las recomendaciones aprobadas no se puede improvisar o confiar en lo que nos depare la suerte.

“El método de trabajo es el resultado de la práctica diaria porque todo el que realiza una tarea busca la manera de llevarla a cabo en la mejor forma posible para que le cueste menos esfuerzo y ese esfuerzo le rinda más”. (Juan Bosch folleto “Organización y Disciplina III”).

En su desarrollo y consolidación como organización política, el Partido de la Liberación Dominicana siempre ha dado suma importancia a la capacidad para crear y aplicar métodos de trabajo. Esta coyuntura no será la excepción. Así lo indican el entusiasmo, el espíritu proactivo y el interés con que se desarrollan los mencionados encuentros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas