Internacionales

El gobernador del estado norteamericano de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció hoy que dejará sin efecto en mayo el toque de queda instaurado contra la Covid-19 para instalaciones gastronómicas.

«A partir del 17 de mayo, se levantará a la medianoche para los bares y restaurantes en el área de comedores al aire libre, mientras en locales cerrados la medida entrará en vigor el 31 de mayo», escribió Cuomo a través de su cuenta de Twitter.

A principios de este mes, Cuomo anunció que cualquier persona de 16 años o más sería elegible para recibir una vacuna contra la Covid-19 en el estado.

Actualmente en Nueva York el número de muertos por esta enfermedad alcanza los 52 mil 400, mientras el total de contagios desde que comenzó la pandemia supera los dos millones 83 mil 832, según el portal digital Worldometers.

Cuomo estuvo involucrado en escándalos relacionados con su manejo de esta grave crisis sanitaria en los últimos meses, por supuestamente tergiversar el número de decesos por este padecimiento en hogares de ancianos en Nueva York, que fue uno de los estados más afectados desde el inicio de la epidemia.

También hubo acusaciones de que él y su familia disfrutaron de acceso especial a pruebas de diagnóstico, entre otros asuntos que pusieron en duda la integridad de este político demócrata.

El gobernador neoyorquino negó nuevamente este martes las alegaciones sobre su participación en actos de conducta sexual inapropiada, en referencia a las acusaciones de varias mujeres que dicen que las acosó o las hizo sentir incómodas.

«El informe de la Oficina del Fiscal General del Estado no puede decir nada diferente, porque no hice nada malo», dijo Cuomo el martes, durante una rara sesión informativa en persona con periodistas, ya que el gobernador solo se presenta en eventos de prensa virtuales y reuniones informativas de respuesta al nuevo coronavirus a raíz de las acusaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas