Nacionales

Médicos exigen incremento de honorarios

El Colegio Médico Dominicano exigirá hoy un incremento de los honorarios que pagan las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), por considerar los actuales de migajas.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, afirmó al anunciar la marcha de este miércoles que en protesta participarán 53 asociaciones de salud agrupadas en el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas.

Asimismo, dio a conocer que la manifestación comenzará en la céntrica Maternidad de la Mujer y concluirá en Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud.

Suero aseguró que los médicos están cansados de que exista un sistema totalmente empresarial en el sector, el cual solo beneficia a los grandes banqueros, mientras los galenos solo son sus ‘obreros’.

‘Ellos no ven a los enfermos, no se contaminan con la Covid-19 ni con ninguna otra enfermedad, nadie los demanda; ellos están en sus suntuosos aires acondicionados y nosotros estamos dispuestos a todo y solo ganamos migajas y ellos se enriquecen’, agregó.

Finalmente, manifestó que las tarifas a los médicos no han variado desde hace 14 años, por lo cual decidieron luchar y, a partir de la marcha, ‘de seguro’ habrá paralizaciones del sistema de salud en las clínicas privadas y los hospitales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas