Tecnología

ONU acogerá debate de alto nivel sobre cooperación digital

La Asamblea General de la ONU acogerá hoy un debate temático de alto nivel sobre cooperación digital y conectividad, con especial énfasis en los desafíos a raíz de la pandemia de Covid-19.

Este evento se desarrollará bajo el tema ‘Enfoques de toda la sociedad para poner fin a la brecha digital’, según divulgaron sus organizadores.

Con motivo de la cita, el presidente de la Asamblea General en su 75 período de sesiones, Volkan Bozkir, destacó cómo las tecnologías digitales resultan un salvavidas para millones de personas durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, casi la mitad de la población mundial está desconectada y no puede trabajar, aprender y comerciar en línea, advirtió en su cuenta oficial en Twitter.

A inicios de este año, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó que la pandemia puso de manifiesto una enorme brecha en el acceso a las herramientas digitales, incluidas grandes disparidades de género.

Para sacar el máximo provecho de la revolución tecnológica, debe cerrarse urgentemente esa brecha que impide a millones alcanzar su potencial, dijo en esa ocasión.

Además, Guterres hizo referencia al más reciente reporte sobre tecnología e innovación, elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

De acuerdo con ese informe, habrá graves consecuencias para los Objetivos de Desarrollo Sostenibles si las comunidades pobres se ven abrumadas o dejadas atrás por la nueva ola tecnológica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas