Internacionales

ONU lamenta trágico hito mundial de muertes por Covid-19

El mundo alcanzó un trágico hito al contabilizar más de tres millones de vidas perdidas a causa de la Covid-19, lamentó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.

En memoria de esas personas, debemos seguir avanzando para garantizar que todos, en todas partes, puedan acceder a las vacunas y a los tratamientos necesarios con urgencia, expresó el titular por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Solo unidos y en solidaridad se podrá superar esta pandemia, recalcó el diplomático portugués.

Tres millones de vidas sería el equivalente a perder la población de Berlín, Chicago o Taipei, subraya el diario estadounidense The New York Times.

A medida que Estados Unidos y otras naciones ricas se apresuran a vacunar a sus poblaciones, han surgido ‘nuevos puntos calientes’ en varias partes de Asia, Europa del Este y América Latina, añade ese medio.

Pero Estados Unidos sigue a la cabeza de la lista de naciones con mayor número de contagios a nivel global, con un total que supera los 32 millones, de acuerdo con el rastreador digital Worldometers.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó gran preocupación ante el incremento de la tasa de infección provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Según indicó el director general de esa entidad de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se está acercando la tasa de infección más alta registrada desde el comienzo de la pandemia, debido al gran incremento de casos en muchas zonas del planeta.

También lamentó el aumento de personas enfermas y de fallecidos, pues la cifra casi se duplicó en los últimos dos meses a un ritmo que nos preocupa, recalcó.

De hecho, añadió, algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada viven ahora el acelerado incremento de las infecciones por rebrotes.

En esa misma línea, la OMS anunció que apoyará la transferencia de tecnología de vacunas antiCovid-19 a naciones en desarrollo a fin de contribuir al acceso más rápido y equitativo de los inmunizantes.

Según explicó, dará preferencia a los fabricantes de vacunas con resultados favorables en ensayos clínicos en humanos, pues ello contribuye a la aprobación acelerada en los países en desarrollo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas