Congreso y Congresistas

Oportuna aclaración sobre proyecto de Ley

Ley de “Extinción de Dominio” es de la autoría de congresistas del PLD, explica el senador Yván Lorenzo

Yván Lorenzo, portavoz senatorial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó a legisladores de esa organización la autoría del proyecto de ley de “Extinción de Dominio” que fue aprobada por el Senado de la República en febrero del pasado año 2020 y que perimió en la Cámara de Diputados siendo mayoría el hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se refirió al tema al ser abordado por los reporteros del ámbito legislativo y por su cuenta personal de Twitter, afirmando que el partido morado y amarillo desde el gobierno es el que más ha prohijado iniciativas de ley fomentando la transparencia y la persecución de la corrupción administrativa, así como del delito en sentido general.

Adelantó que tan pronto quede hábil la próxima legislatura, los representantes del Partido de la Liberación Dominicana en las cámaras legislativas estarán reintroduciendo la referida propuesta de ley con la que se incautarían los bienes provenientes de actos ilícitos y corrupción en la administración pública o del ámbito privado.

“Es una iniciativa a la que nosotros le hemos dado seguimiento”, cita una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en la que su senador vocero precisa que el proyecto fue propuesto por su compañero y ex senador Adriano Sánchez Roa y sustentado por los también compañeros y colegas Charles Mariotti, actual Secretario General, Julio César Valentín, ambos del Comité Político, y el ex senador Luís René Canaán.

Explicó que la prolongación de la legislatura por efecto del Estado de Emergencia solicitado por el poder Ejecutivo aprobado por el Legislativo ha retrasado que los legisladores reimpulsen el proyecto de ley de extinción de dominio.

“Nosotros hemos estado vigilantes para reintroducir esa iniciativa que es propia del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó el senador Iván Lorenzo.

Especificó que dicha pieza se mantiene latente por efecto de la prolongación del estado de excepción que por ende conlleva la extensión de la legislatura que debió concluir en febrero pasado.

“El proyecto de Ley de Extinción de dominio, es una iniciativa de los senadores: Adriano Sánchez, Charles Mariottii, Julio César Valentín y Luís René Canaán del PLD, aprobado en el Senado el 4/02/2020. Perimió con la bancada mayoritaria del PRM”, manifiesta el senador Iván Lorenzo según cita de un tuit que transcribe la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Nosotros cuando hemos gobernado, hemos sido los que más trabajan por la transparencia y la persecución de la corrupción administrativa”, dijo el senador peledeísta a los periodistas que lo entrevistaron en los pasillos del Senado de la República; a quienes les insistió que la Ley de Extinción de Dominio seguirá siendo impulsada por el PLD, por lo que exhortó a sus colegas oficialistas a hacer lo propio ya que son mayoría en ambas cámaras.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, al sugerir este tema como una prioridad, dijo que su país desea trabajar en los esfuerzos legislativos para crear un sistema de extinción de dominio, que ha permitido la aclaración al vocero de la bancada del PLD en el Senado de la República

últimas Noticias
Noticias Relacionadas