Del Partido

Positiva la gestión del PLD en los ayuntamientos

Municipalista Julián Roa del CC del PLD: “Es preciso mejorar la recogida de la basura en el D.N.”

Julián Roa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, consideró como positivo el primer año de gestión en los ayuntamientos ganados por esa organización política en las pasadas elecciones municipales.

“Aun en medio de las precariedades producidas por la pandemia, hemos tenido más luces que sombras”, expresó Roa entrevistado en el programa Revista Tele 15.

Al requerir su opinión sobre la alcaldesa Carolina Mejía, el ex regidor en el Distrito Nacional, dijo que tiene luces y sombras, pero que es preciso mejorar la recogida de la basura en esa demarcación territorial.

El experto municipal recordó que el tema de la recogida de la basura en la Capital era un tema superado en la administración peledeísta en el Distrito Nacional, a pesar de la enorme área de trabajo y partir de cero en la reorganización de la ciudad.

Aprovechó la entrevista para aclarar que en la República Dominicana no existen concejales, sino regidores tal y como lo establece la Ley 176, agregando que los concejales tienen una función y competencia más amplia.

En otro tema, Roa manifestó que no está de acuerdo con los nombres dados a los expedientes elaborados por el Ministerio Público y que involucran a exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina.

“No estoy de acuerdo con los nombres de “Operación Pulpo, Caracol y Coral” que les ha colocado el Ministerio Público a los expediente porque son denigrantes, lesionan la dignidad de los acusados que pudieran ser culpables pero también ser inocentes”, enfatizó.

“Y porque no le ponen nombres al expediente de la exministra de la Juventud, o al caso del ingeniero Faña”, no se debe poner nombre alguno a las investigaciones. Si son inocentes quién les va a quitar esa mancha que le agregó el Ministerio Público.

Resaltó que el Partido de la Liberación Dominicana ha sido muy enfático en reiterar que no apoya la corrupción y que el que haya cometido un acto ilícito que pague por sus consecuencias, pero que se respete el debido proceso de ley.

El experto en asuntos municipales anunció que próximamente pondrá en circulación su libro Tratado de Derecho Municipal Dominicano, un compendio de doctrina, jurisdicción y jurisprudencia en esa área.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas