Internacionales

Medios de prensa y políticos anticipan hoy una peleada carrera por el control del Congreso en Estados Unidos, en especial del Senado, donde republicanos y demócratas mantienen la paridad.

En las elecciones de medio término en 2022, los republicanos tienen que defender 20 de sus escaños, mientras que el equipo azul solo tiene que mantener 14 butacas, todos en estados ganados por Joe Biden en 2020.

Según algunos expertos, los demócratas están en una posición fuerte para ampliar su ventaja y cambiar las recientes tendencias a la baja de mitad de período del partido del presidente en el control.

La contienda ya adelanta probables escaramuzas y en ese sentido, la representante de Florida Val Demings (D) dijo que está ‘considerando seriamente’ una candidatura estatal contra el senador Marco Rubio (R) o el gobernador Ron DeSantis, impulsando las esperanzas demócratas en un estado disputado que se vuelve cada vez más rojo.

Demings, afroamericana y exjefa de policía de Orlando, Florida, saltó a la fama nacional como gestora de la impugnación en la Cámara de Representantes contra el expresidente Donald Trump y como posible compañera de fórmula de Joe Biden el año pasado.

Según el diario Politico, los demócratas estatales y nacionales la instan a desafiar a DeSantis o a Rubio.

‘He recibido muchas llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, y me han parado cuando salgo por ahí personas que me hacen esa misma pregunta. De hecho, creen que debería postularme para un cargo estatal y tal vez desafiar al gobernador, o desafiar al senador Rubio el próximo año’, dijo esta semana al diario Politico.

‘Estoy considerando seriamente una candidatura a nivel estatal. Y ya veremos qué pasa’, dijo.

Como ex oficial de policía de alto rango y mujer negra, Demings ocupa un espacio único en el diálogo político de la nación sobre la raza y la policía.

‘Vamos a ver cómo es el panorama (para 2022), pero hay mucha gente en mi estado natal que quiere que me presente a nivel estatal’, dijo la política en lo que puede ser un anticipo de su reto a Rubio en el Senado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas