Nacionales

Decenas de profesionales agropecuarios protestaron frente al Palacio Nacional en contra de la cancelación de 270 técnicos de diversas instituciones del sector y exigiendo su reposición.

Denunciaron que los profesionales fueron despedidos de manera arbitraria, que no se les pagan sus prestaciones laborales y que a los pensionados sólo les toca una suma de RD$8,000.

Dicen que en sus puestos los actuales incumbentes de 15 instituciones del sector han ido nombrados a personas que no son profesionales del área.

Los cesanteados laboraban en el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto de Recursos Hidráulicos (Indhri), el Proyecto Cruz de Manzanillo, el Banco Agrícola y otras.

Argumentaron que una gran parte de los cancelados padecen enfermedades o estaban en trámites de pensiones o pertenecían a la carrera administrativa.

Los reclamantes piden pensión decente y que, en lugar de despedir, las autoridades nombren a más de 1,000 técnicos

Los gremios que participaron de la protestas son, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa), Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (Adia), Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet) y representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas