Tecnología

Restricciones para el uso en Rusia de la plataforma estadounidense Zoom

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló hoy que las restricciones para el uso en Rusia de la plataforma estadounidense Zoom deben activar el desarrollo de alternativas nacionales.

La negativa de Zoom a trabajar para agencias gubernamentales y empresas rusas con capital estatal debería estimular los esfuerzos de los desarrolladores domésticos de servicios similares, lo que podría ser una buena alternativa, apuntó Peskov, según la agencia de noticias TASS.

La compañía Zoom Video Communications prohibió a sus distribuidores vender acceso a su plataforma para los establecimientos públicos y empresas estatales rusos y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El jefe de prensa de la Presidencia rusa lamentó la decisión de la empresa que presta servicios de videoconferencia muy utilizados y populares aquí, sobre todo en los últimos meses con las limitaciones de contactos directos entre personas debido a la Covid-19.

‘Desafortunadamente, este es un servicio estadounidense’, advirtió Peskov, e indicó que el Kremlin solo utilizó esa plataforma en internet para contactos internacionales que no fueron organizados por la parte rusa.

‘No tenemos una cuenta y nunca hemos tenido ninguna relación contractual con Zoom, no tenemos necesidad de eso’, agregó, y explicó que la administración presidencial cuenta con canales de comunicación cerrados que permiten videoconferencias.

Sobre la prohibición de la empresa estadounidense, el ministro de Educación, Serguei Kravtsov, manifestó que el uso del nuevo sistema de videoconferencia ruso Spherum debe suavizar el efecto de la nueva política de Zoom entre las instituciones educacionales del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas