Internacionales

Rusia recomendó a embajador de EEUU viajar a su país

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó que Yuri Ushakov, asesor del presidente, Vladimir Putin, recomendó al embajador estadounidense aquí, John Sullivan, viajar a su país para analizar la relación bilateral, se informó hoy

‘Yuri Ushakov ha recomendado al embajador John Sullivan que vaya a su capital y realice allí consultas serias y profundas’, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según la agencia de noticias Sputnik, a diferencia de la declaración de persona non grata, esta medida intermedia significa que el jefe de la misión diplomática estadounidense puede regresar a Moscú después de algún tiempo.

El pasado 15 de abril, a raíz de las sanciones de la Casa Blanca contra Moscú, la Cancillería rusa convocó a Sullivan para una ‘conversación que será dura para la parte estadounidense’, señaló entonces la portavoz de Asuntos Exteriores María Zajárova.

Hasta el momento, la misión diplomática de Estados Unidos en la capital rusa no hizo comentarios sobre el futuro de Sullivan.

Su homólogo ruso, Anatoli Antonov, se encuentra en Moscú desde el 20 de marzo al ser llamado a consultas luego que el presidente estadounidense, Joe Biden, respondiera afirmativamente a la pregunta de un periodista sobre si consideraba a Putin asesino.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas