Portada Principal

Avances en las entrevistas a las y los aspirantes a titulares de secretarías en el PLD

Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el proceso de evaluación a las y los aspirantes a titulares de secretarías del Partido de la Liberación Dominicana se desarrolla de manera masiva y entusiasta.

Segura, en un receso en la subcomisión en la que participa como entrevistador junto a Alejandrina Germán y Dariel Guzmán, informó que las entrevistas a los aspirantes comenzaron el miércoles, continúan este jueves y concluirán el viernes.

“Los aspirantes están satisfechos con la metodología aplicada. Las entrevistas son realizadas por cuatro subcomisiones formadas por tres integrantes de la Comisión de Evaluación. El miércoles cada comisión entrevistó a unos diez aspirantes”, declaró Segura, entrevistado por los representantes de los medios de comunicación que cubren el proceso que se realiza en la Casa Nacional del PLD.

Cuestionado acerca de la metodología aplicada dijo que cada entrevista dura unos 25 minutos máximos, distribuidos en 5 minutos para la exposición del aspirante, 15 minutos para preguntas de la Comisión y 5 minutos para el cierre de la exposición.

Segura expresó que lo que se busca es medir el nivel de correspondencia entre los aspirantes a titular de las secretarías con relación al perfil adecuado al momento que vive el Partido de la Liberación Dominicana.

Explicó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene 39 secretarías, distribuidas en tres Secretariados.

Una segunda subcomisión está integrada por Julio César Valentín, Karen Ricardo y Carlos Manzano; la tercera por Cristina Lizardo, Juan Ariel Jiménez y Frank Olivares y una cuarta por Víctor Suárez, Rafael Paz y Celenia Vidal.

Radhamés Segura señaló que luego de las entrevistas la Comisión rendirá un informe al Comité Político sobre los resultados de las evaluaciones y posteriormente, el 9 de mayo se llevará a cabo el proceso de elección de los titulares en la reunión del Comité Central, que es el organismo de dirección máxima entre congreso y congreso.

Para la realización de las entrevistas se habilitaron cuatro salones de audiencias en distintas áreas de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

El diálogo está siendo grabado y enviado a cada entrevistado por vía electrónica, de igual manera los miembros del Comité Central podrán acceder a los perfiles de cada uno de los aspirantes.

En los portales en la web del PLD se ofrecen los detalles e informaciones sobre el proceso de las entrevistas, el instructivo para las postulaciones, los perfiles por cada Secretaría. https://pldaldia.com/portada/perfiles/.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas