Lo Último

José del Castillo Saviñón consideró que es necesaria una verdadera profilaxis en la Policía Nacional, para lograr la transformación que requiere esa institución.

José del Castillo Saviñón, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el lamentable caso del asesinato de los pastores evangélicos evidencia la falta de calidad y cualificación de los miembros de la Policía Nacional.

El también Senador del PLD por la provincia Barahona dijo que hace mucho tiempo que la policía nacional debió ser profesionalizada y mejorarles las condiciones laborales y económicas a los fines de tener una policía de nivel.

“No es posible que se impacte con más de 60 disparos a un vehículo, sin importar quienes eran sus ocupante, porque podrían haber sido tigres que estuvieran dentro, pero asesinarlos de esa manera, que en este caso mataron a una pareja de esposos evangélicos fruto de una confusión muy lamentable”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que en estos momentos lo más importante es que haya una verdadera profilaxis en la Policía Nacional y que se produzca ese proceso de profesionalización de ese organismo.

“Evidentemente sin una policía que pueda combatir de manera efectiva, adecuada, y bajo las normativas y protocolos que requiere el combate a la delincuencia estaremos viendo constantemente situaciones como esta”, agregó el dirigente político.

El Senador José del Castillo Saviñón reiteró que la Policía Nacional debe ser reformada y la legislación que regula a ese organismo debe ser aplicada en su plenitud, para que funcione de manera adecuada en favor de la seguridad y el bienestar de la sociedad dominicana.

Al ser cuestionado por representantes de la prensa en torno al desarme de la población, el legislador indicó que ya existe una Ley General de Armas, por lo que lo que procede es aplicar los mecanismos por parte de la Policía Nacional para que el porte y tenencia de armas por parte de los ciudadanos cumpla con lo establecido en la misma.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas