Portada Principal

A multiplicar esperanzas

La solidaridad predominó en los gobiernos del PLD, apunta el Secretario General Charles Mariotti

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charles Mariotti, resaltó que en apenas ocho meses del actual Gobierno, el pueblo dominicano ha comprobado la enorme diferencia con la gestión encabezada por el Presidente Danilo Medina, en el que las manifestaciones de solidaridad, atención a la gente y solución a los problemas sociales, eran determinantes.

En cambio Mariotti presentó el alto costo de la vida, el desabastecimiento de los productos de consumo masivo, los altos costos de la medicina, la desatención de la salud, las fallas en el 911, la asistencia vial y sobre todo la falta de solidaridad en un tiempo de dificultades, ocasionado por la pandemia Covid-19 y la situación económica, como la cosecha de la improvisación y la incompetencia.

El Secretario General del PLD abordó la situación al reflexionar sobre uno de los temas planteados en diez comentarios y recomendaciones recibidas de los dirigentes del PLD en San Cristóbal en la Asamblea Provincial, realizada la tarde del domingo.

Miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Intermedios, de Comités de base, regidores, directores de distritos, alcaldes llenaron un amplio salón de un centro de eventos en el municipio cabecera de San Cristóbal, todos debidamente sentados guardando el distanciamiento y la aplicación de medidas de higiene recomendadas por la pandemia Covid-19.

La asamblea se desarrolló con unas palabras de bienvenida a cargo del Presidente Municipal, Cesar Martínez, seguida de una salutación del Presidente Provincial y miembro del Comité Político, Tommy Galán. Simón Lizardo, designado Enlace del Comité Político con San Cristóbal, dijo sentirse halagado con la designación y conminó a la dirigencia local a trabajar con entusiasmo y energía para organizar la casa y preparar al PLD para los nuevos retos y desafíos

A nombre de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del PLD Yulibelis Wandelpoors ofreció las orientaciones sobre los procedimientos legales para los reclamos a las y los desvinculados de la administración pública.

Diez presidentes de Comités Intermedios, o de Comités Base agotaron turnos reclamando participación y preguntando sobre los pasos para la elección de las directivas de Comités Intermedios y la multiplicación de los organismos.

Charles Mariotti respondió una por una las sugerencias y recomendaciones presentadas, sintetizando su exposición haciendo un llamado al optimismo y a que los dirigentes se integren a los trabajos “Avancemos, vamos adelante, no nos quedemos en el pasado” apuntó, según reseña de su intervención en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones

Hizo una llamado a los dirigentes locales con o sin aspiraciones a ocupar candidaturas o posiciones internas en el Partido, a dejar que el proceso fluya, sin intromisiones y que se abran las puertas del PLD a los jóvenes y las mujeres, sectores con los que el Partido tiene una deuda.

“Compañeros y compañeras, salgan a multiplicar esperanzas, que tanto la necesita nuestro pueblo” dijo Charles Mariotti al finalizar su reflexión luego de contestar las preguntas formuladas.

La mesa que dirigió la asamblea la encabezó el Secretario General, Mariotti, junto Tommy Galán, Presidente Provincial, Simón Lizardo, Enlace provincial, los diputados Eddy Montás, Aracelis Doñé y Tulio Jiménez y los alcaldes Luis Pavolo y Ángela Dipré, también el Presidente del Comité Municipal Cesar Martínez.

Los miembros del Comité Central y directores de distritos municipales se colocaron a ambos lados de la mesa principal constituyendo así el presídium de la asamblea altamente concurrida y con gran entusiasmo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas