Nacionales

Agencias reportan al mundo reunión del CC del PLD

Las agencias de prensa internacionales desplegaron al mundo los resultados de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en la que se escogieron las y los titulares de 35 secretarias.

Los despachos de las agencias EFE, Prensa Latina y AP se centraron en resaltar la reseña de las declaraciones de la Secretaria de Comunicaciones del PLD sobre unas palabras pronunciadas por el ex Presidente de la Republica, Danilo Medina, luego de juramentar los seleccionados mediante el voto automatizado

Los despachos se ilustraron con imágenes fotográficas en las que se ve al presidente del PLD, Danilo Medina, juramentando las y los secretarios

Partido de la Liberación Dominicana optimista rumbo a elecciones 2024

Santo Domingo, 9 may (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la voz de su presidente, Danilo Medina, se mostró hoy optimista en cuanto a ganar las próximas elecciones pues ‘el partido está sembrado en el pueblo’, según indicó.

Lo anterior lo expresó Medina en una reunión del Comité Central efectuada este domingo en la cual eligieron a través del voto automatizado a los titulares de las 35 secretarías de esa organización política.

El expresidente de la República Dominicana aseguró que si esa organización política logra ubicar su padrón electoral alrededor de la mesa donde le corresponde votar ganará holgadamente los comicios previstos en 2024.

‘Necesitamos que un militante durante los próximos tres años conquiste tres votos en cada mesa electoral para poder ganar holgadamente las próximas elecciones, de ahí que queremos la integración de todos y todas a este trabajo’, agregó.

Asimismo, señaló que para el PLD regresar al poder, necesitan tener fuerza de voluntad. ‘Solamente si se quedan sentados no ganamos las elecciones’

Por último, manifestó que lo principal en estos momentos es la transformación, reestructuración y organización del Partido.

Al respecto apuntó estar muy optimista con el futuro de la organización política: ‘Yo dije que el PLD ha vuelto y aquí está, y listo para echar la próxima batalla’.

Reporte de la agencia EFE

Danilo: «No existen razones» para que el PLD no gane las elecciones de 2024

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este domingo que «no existen razones» para que la formación «no pueda ganar las próximas» elecciones que se celebrarán en 2024.

Así lo expresó al participar en la reunión del Comité Central del PLD, durante la cual se eligió a los titulares de las 35 secretarías de esa organización, cargos que no se había renovado en 20 años en el Centro de Eventos San Souci.

«Aquí lo que se requiere es voluntad para ganar las próximas elecciones. Y estoy seguro que las vamos a ganar (…) Sentados no ganaremos las elecciones, pero con este ejercito de hombres y mujeres» del partido «yo no tengo la menor duda» de lograrlo», dijo ante los asistentes.

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este domingo a los 35 titulares de las secretarías tras 20 años sin renovar a los titulares de esos órganos de trabajo, informó la formación en un comunicado.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, explicó que con la elección de los nuevos titulares de las Secretarías se agregan al PLD más de 30 voceros, «que son nuevos cerebros para el desarrollo del trabajo que está por venir».

Asimismo, avanzó que en un mes, aproximadamente, se escogerán 12 subsecretarios por cada secretaría para completar el equipo de trabajo.

Al ofrecer los resultados del proceso de elecciones de los titulares de las secretarías a los representantes de los medios de comunicación, el secretario general del PLD afirmó que en la mayoría de los casos la competencia estuvo muy reñida, ya que muchos candidatos fueros elegidos por tan solo un uno, dos o tres por ciento de diferencia.

El proceso de elección de los titulares de Secretarías fue observado por los delegados de la Junta Central Electoral y contó con la participación de 953 miembros del Comité Central de un total de 1,243, equivalente al 77 % de la matrícula de ese organismo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas