Del Partido

Agradece facilidades brindadas por JCE

Con excelentes resultados de nuevo el PLD hace uso del voto automatizado

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró su agradecimiento al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que autorizó, a título de préstamo, los equipos usados en la elección de las y los titulares de 35 secretarías orgánicas, sectoriales y temáticas de la organización.

Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y delegado suplente ante la JCE, se comunicó con el Pleno y le externó el agradecimiento del PLD por el préstamo de las máquinas a la que se les instaló el software y las boletas con las que se escogieron, mediante el voto automatizado, las y los titulares de Secretarías.

“Con éxito nos tocó ejercer el derecho al voto mediante la modalidad del voto electrónico que permitió que en menos de dos horas se votara por un universo de 98 aspirantes y se tuviera resultados en tiempo record” dijo Danilo Díaz, explicando que por escrito desde la Secretaria General, se tramita el agradecimiento a la Junta Central Electoral.

En un despacho de prensa la JCE había informado que su Pleno aprobó, a título de préstamo, los equipos (hardware) para las votaciones planificadas para la reunión del Comité Central.

Los equipos facilitados incluyen 70 maletas con monitores, Mini CPU, inversores, extensión eléctrica y cables de alimentación. En adición, 50 mini laptops, clonadora de USB, 100 lectores de código barra/QR, 100 impresoras térmicas, entre otros detalles.

En la mañana del lunes el equipo informático de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD procedía a retirar las boletas y desinstalar el software para hacer la devolución a la Junta Central Electoral.

“Nos sentimos agradecidos del servicio brindado a nuestro Partido por el Pleno de la JCE, que además de los equipos, envió cuatro representantes del departamento de Inspectoría y personal de informática para brindar el apoyo que fuere necesario

El Partido de la Liberación Dominicana escogió este domingo 35 titulares de secretarías, 33 mediante el voto automatizado y dos mediante la aclamación de los miembros del Comité Central presentes en la reunión realizada en el centro de convenciones Sans Souci

últimas Noticias
Noticias Relacionadas