Medio Ambiente

Alcaldía de Fantino celebró día Árbol

Gabino Antonio Padilla Balbuena, alcalde de Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez continúa arborizando el municipio tanto en el área urbana como rural al conmemorarse, el miércoles 5 de mayo, el Día Nacional del Árbol.

Desde tempranas horas de la mañana empleados de la alcaldía de Fantino, así como comunitarios del lugar, se unieron a la jornada de siembra de árboles que realizó la institución.

El Día del Arbol es una fecha especial que se celebra en la República Dominicana cada 5 de mayo.

La primera conmemoración de esta festividad se realizó en Estados Unidos en fecha 10 de abril de 1872, en la cual se sembró alrededor de un millón de árboles.

En este día se recuerda que es deber de los ciudadanos proteger los árboles, que son esenciales para la vida del planeta. Durante esta fecha diferentes instituciones realizan siembras de árboles y se realizan talleres donde se educa a las personas acerca de la importancia de los bosques y de la reforestación.

El alcalde Padilla Balbuena también hizo una invitación para que los jóvenes y munícipes, en general, participen el jueves 13 de mayo en la conferencia “Liderazgo Transformador” que realizará la entidad, totalmente gratis, en la Casa de la Cultura La Piña, a partir de las 7:30 de la noche.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas