Internacionales

Aplican sanciones en Egipto por violar restricciones Covid-19

Casi 16 mil personas recibieron multas en las últimas 24 horas por circular en espacios públicos de Egipto sin mascarillas y violar una de las medidas para enfrentar la Covid-19, informó hoy el Ministerio del Interior.

Las autoridades penalizaron además a mil 127 tiendas por incumplir los horarios de cierre y clausuraron varios cafés que ofrecían servicio de Shisha (tabaco), prohibido desde el inicio de la pandemia, lo que compromete la salud de los ciudadanos.

El Gobierno ha insistido en reiteradas ocasiones en la aplicación de una política de cero tolerancia contra los infractores, sobre todo durante este mes del Ramadán cuando las personas tienden a relajar las precauciones, motivadas por una reducida percepción de riesgo.

La gobernación de la urbe capitalina, donde hay mayor incidencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, pidió a los ciudadanos que se adhieran a las medidas cautelares para preservar su seguridad.

De igual modo, instó a los propietarios de negocios a aplicar los protocolos aprobados por el Estado, en aras de evitar que se les haga legalmente responsables, versa un comunicado oficial.

Pese a las advertencias del Ministerio de Salud, el Gobierno egipcio evita imponer otro cierre completo por su efecto en la economía del país.

Incluso flexibilizó las restricciones para el mes sagrado de los musulmanes, permitiendo las oraciones en las mezquitas y más horas de servicio en cafeterías, restaurantes y tiendas, aunque con limitaciones.

El país avanza en su campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 con el millón y medio de dosis de Sinopharm y AstraZeneca, disponibles hasta el momento, mientras enfrenta la tercera ola de contagios.

Las cifras oficiales señalan más de mil casos positivos diarios y decenas de muertos, para un total de 229 mil 635 y 13 mil 469 respectivamente, desde el inicio del brote en el gigante norafricano, informó Khaled Megahed, portavoz de la cartera de salud.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas