Internacionales

Argentina pone en marcha Plan Nacional Igualdad en la Diversidad

El jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, puso hoy aquí en marcha el Plan Nacional Igualdad en la Diversidad para el período 2021-2023, abocado a erradicar, a través de varias estrategias, la inequidad de género.

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Cafiero ratificó la firme vocación del Ejecutivo y del presidente Alberto Fernández en este tipo de políticas que se llevan adelante a partir de la creación, por vez primera bajo su mandato, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Acompañado por la titular de esa cartera, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros funcionarios, el jefe de Ministros señaló que ‘la unidad es nuestra fortaleza’ y destacó que la conquista de derechos es lucha.

‘Para nosotros que somos peronistas y que tuvimos a una grande como Eva Perón (1919-1952), que incorporó a la mujer en la escena política, bandera por una sociedad mas justa, tenemos el fiel convencimiento de avanzar con mucha determinación en debatir todo lo que hace falta’, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la lucha de las féminas en este país en la conquista de sus derechos y caracterizó al movimiento de mujeres como el más revolucionario.

Asimismo precisó que todas las políticas públicas de los ministerios incluyen las perspectivas de género y el 37 por ciento de los cargos jerárquicos del Estado son ocupados por mujeres. Según el Gobierno, el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023 es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral a fin de superar las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas