Del Partido

Maestros y maestras del PLD se activan teniendo como objetivo las elecciones de la ADP

La corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebró en la mañana de este viernes una asamblea con sus representantes en la seccionales del país, poniendo en agenda los trabajos y acciones con miras a las próximas elecciones del gremio de los maestros y maestras, que es la Asociación Dominicana de Profesores.

En su calidad de titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD, Radhamés Camacho, miembro del Comité Político, encabezó dicho encuentro, pronunciado las palabras de cierre, luego de escuchar los reportes de los delegados de las seccionales presentes.

En primer término se recomendó informar a la dirección provincial y municipal del PLD de las tareas y planes propuestos para el reforzamiento del gremio y el trabajo a desarrollar para los próximos comicios.

Se aprobó, entre otras la moción, realizar encuentros municipales y provinciales y formar en cada municipio equipos de trabajo que abarquen diferentes áreas en una correcta división del trabajo.

Se instruyó a los asistentes ir trabajando en visitas a las escuelas y conformando las comisiones electorales del proceso interno del gremio profesoral.

En su intervención Radhamés Camacho recomendó a los presentes acentuar los contactos, evitando lo que llamó reunionismo innecesario, en los que se pierde tiempo y energía.

Recomendó también a los dirigentes peledeístas, que son maestros y maestras, a concentrarse en las elecciones del gremio, evitando fricciones internas.

“Continuemos la ruta del trabajo con el nivel de secuencia que las circunstancias indican” concluyó Camacho su intervención haciendo entrega de un documento con los temas puntuales a seguir en la meta de reforzar la corriente magisterial Eugenio María de Hostos en los preparativos para alcanzar el triunfo en las elecciones de la ADP, programada para octubre próximo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas