Lo Último

150 mil empleados de ayuntamientos y distritos municipales sin seguro de salud

El Secretario de los Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Anyolino Germosen, quien es el alcalde del municipio Tamboril, reclamó del Presidente de la República intervenir, tal y como lo hizo el Presidente Danilo Medina, para que los servidores de los distritos municipales y ayuntamientos puedan tener su servicio de salud.

Se ha explicado que los cabildos no disponen del dinero que se requiere para mantener asegurados a los colaboradores debido al monto desproporcionado que les exige la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

“Llamamos al Jefe del Estado a que autorice al Consejo de la Seguridad Social a que se le otorgue una dispensa para que esos empleados vulnerables puedan tener su seguridad social” dijo Germosen al intervenir por la vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.

Calificó de injusta la situación que viven estos trabajadores, entorno que se agrava por la situación generada por la pandemia Covid-19, que hace vulnerable a las personas.

“Una dispensa resuelve momentáneamente esta situación, mientras se procuran otras salidas”, dijo Anyolino Germosen al insistir en la necesidad de la intervención del Presidente Luis Abinader.

Explicó el alcalde de Tamboril que el pago a la Tesorería de la Seguridad Social es teniendo de base un sueldo mínimo de Cinco Mil 117, que al reajustarse, gran parte de los ayuntamientos y distritos municipales no pueden cubrir.

Denunció que más de 150 mil personas directas están afectadas a los que se les suma los familiares que dependen de esos trabajadores.

Aunque los servidores de los distritos y ayuntamientos no están recibiendo el servicio de seguro médico desde hace dos meses, la TSS les sigue facturando y exigiendo el pago por ese concepto.

Esa situación está dejando desprovisto de salud a sus empleados de los ayuntamientos y distritos, la municipalidad está llamando la intervención del presidente de la República.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas