Lo Último

Cristina Lizardo reitera: El PLD es la organización política que posee el mejor talento humano que tiene la República Dominicana

Al leer el informe de las evaluaciones de los aspirantes a titulares de Secretarías del Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo, integrante del Comité Político de esa organización, destacó la calidad y talento humano con que cuenta ese Partido.

“Este es un proceso interesantísimo que marca el avance del Partido de la Liberación Dominicana y queda demostrado que es la organización que posee el mejor talento humano que tiene la República Dominicana”, dijo Lizardo previo al inicio de las elecciones para escoger a los titulares de Secretarías peledeístas este domingo 9 de mayo.

Informó que la Comisión de Perfiles elaboró un cronograma de trabajo para estandarizar las postulaciones recibidas y proceder a las evaluaciones de las entrevistas de los perfiles recibidos.

Detalló que en el proceso se inscribieron un total de 128 aspirantes a dirigir las secretarías, de los cuales 88 son hombres (69%) y 40 mujeres (31%).

“De los 128 inscritos 19 fueron en el Secretariado Orgánico, 48 en el Secretariado Científico Técnico y 54 en el Secretariado Relaciones Partido-Sociedad”, añadió la integrante de la Comisión de Perfiles en su informe al Comité Central.

Comunicó que de los 128 candidatos inscritos solo fueron entrevistados 116, debido a que 12 de ellos se retiraron antes de llegar a la etapa de las entrevistas. “De esas 116 entrevistas 19 corresponden al Secretariado Orgánico, 43 en el Secretariado Científico Técnico y 50 en el Secretariado Relaciones Partido-Sociedad”.

Reveló que el promedio de calificación general de los aspirantes entrevistados fue de un 92 por ciento; en el Secretariado Orgánico fue de un 93%, en el Secretariado Científico Técnico de 93% y en el Secretariado Relaciones Partido-Sociedad un 90%, destacando que las calificaciones más altas oscilaron entre 98 y 100 %; mientras que las más bajas entre 76 y 82%. “De los aspirantes 92 obtuvieron más de 90 puntos: 13 aspiran al Secretariado Orgánico, 34 al Secretariado Científico Técnico y 45 al Secretariado Relaciones Partido-Sociedad”.

Indicó que participarán en el proceso de elección 98 miembros del Comité Central, previo retiro de 15 dirigentes.

La Comisión de Perfiles designada por el Comité Político fue coordinada por Ramón Ventura Camejo e integrada por Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Víctor Suárez, Karen Ricardo, Rafael Paz y Juan Ariel Jiménez, todos miembros de ese organismo; además la conforman Celenia Vidal, Dariel Guzmán, Frank Olivares, miembros del Comité Central; y Carlos Manzano, miembro del Partido, como apoyo técnico.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas