Editorial

Celebración con precaución

El encabezado de la presente nota editorial hace referencia al Día de las Madres, que en República Dominicana se celebra el último domingo de mayo.

Sin duda alguna es una fecha especial que congrega a hijos, sobrinos y otros parientes en torno a las madres, abuelas, suegras, tías, hermanas para tributarles reconocimiento.

Los de la víspera del domingo son días de gran movimiento comercial, pues se acude a tiendas y plazas a adquirir obsequios y regalos para la esperada celebración en familia.

Eso significa concentración de personas y desplazamientos hacia ciudades y zonas rurales para compartir con esos seres queridos.

La celebración de este Día de las Madres es el segundo que nos toca en medio de la pandemia Covid-19, que tiene de rodillas al mundo. En especial en República Dominicana, las autoridades sanitarias emitieron una alerta epidemiológica, confirmando lo que venían sosteniendo los profesionales de la salud del Partido de la Liberación Dominicana: la circulación en el país de nuevas variantes de coronavirus de alto interés epidemiológico.

Estas nuevas variantes del virus denominado SARS-COV-2 son de alta gravedad y de fácil transmisión, lo que explica el rebrote de la Covid-19, situación que ha motivado que clínicas y hospitales se encuentren abarrotados de enfermos, el aumento de los contagiados y que los positivos a las pruebas estén también en aumento.

Transitamos por un momento de alto riesgo de contagio, peligroso decimos en lenguaje sencillo, que motiva la recomendación de que se eviten las reuniones y encuentros, celebraciones en concentraciones y hasta visitas, de ser posible, pues son previsibles focos de expansión del virus y la enfermedad Covid-19.

Nuestras madres comprenderán el momento y preferirán una celebración con sus descendientes en salud y vivos, cuando las condiciones sean propicias. Con el favor de todos, vendrán mejores tiempos para celebrar.

Con el distanciamiento recomendado y las medidas sanitarias, deseamos salud y felicidades a las madres dominicanas y de todo el mundo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas