Del Partido

Adriano Sánchez Roa atribuye a descuido e improvisación del Gobierno la carestía de los productos agropecuarios

Adriano Sánchez Roa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que a propósito del Día Nacional del Agricultor, 15 de mayo pasado, el presente año 2021 ha sido oscuro para los actores productivos de ese sector económico.

Aunque admitió que es el efecto de la pandemia del Covid-19 dijo que la situación se complica progresivamente por las políticas desacertadas del gobierno perremeísta que encabeza el presidente Luís Abinader.

El también Secretario de los Asuntos Agropecuarios del PLD explicó que lo que está sucediendo con los productos comestibles provenientes del campo se explica mediante la ley económica fundamental que es la que rige las ofertas y las demandas como parámetro para fijar precios.

En ese sentido sugirió que en ese aspecto las autoridades gubernamentales del PRM han descuidado la producción lo que a su vez genera desabastecimiento y por ende incremento de precios.

“Si hay abundancia de productos entonces bajan los precios. Nadie va a querer producir plátanos y los va a poner caros para que se les quede”, sostuvo Sánchez Roa citado mediante reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD de una comparecencia este lunes en el programa Matinal 5.

“Si faltan productos, suben los precios. Y eso es lo que está pasando aquí”, insistió el también ex legislador, ex administrador del Banco Agrícola y ex Secretario de Agricultura.

En su intervención Sánchez Roa reiteró la postura de su Partido, con motivo del Día del Agricultor, entidad, que por su intermedio afirmó que el alza que en los últimos días han experimentado algunos productos de la canasta básica alimenticia se debe a que en el actual Gobierno ha habido menos producción agropecuaria que en la pasada administración.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas