Del Partido

Destaca celebración se produce en medio de incremento de mortalidad materna en RD

La Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó que hoy 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, efemérides que encuentra a las dominicanas en una escalada de mortalidad materna en los primeros tres meses este año de un 48 por ciento en relación con igual período de 2020.

Claudia Rita Abreu, titular del órgano peledeísta, sostuvo que muchas mujeres fallecen “por falta de seguimiento de tratamientos postparto (uso de antibióticos)”, lo que en su opinión indica una grave carencia de educación y pocas medidas preventivas del Estado ante cifras tan preocupantes.

“República Dominicana sigue reportando altas cifras de mortalidad materna, a tal punto que en los primeros tres meses de 2021 el país registró un aumento de un 48 por ciento respecto a igual período de 2020”, dijo la dirigente política.

La también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana expresó que la celebración este año del Día Internacional de la Salud de las Mujeres encuentra a las dominicanas con un aumento de la mortalidad materna por causa de la COVI-19.

En ese sentido, refirió que por causa de la pandemia COVI-19 en el año 2020 se registró una tasa de fallecimientos de 127 por cada 100,000 nacidos vivos, “muy por encima del promedio para Latinoamérica, que fue de 67 por cada 100,000”.

Claudia Rita Abreu lamentó que en medio de ese escenario las autoridades del gobierno hayan preferido dedicarse al “secuestro” de las informaciones y al control de los horarios, en vez de “tomar acciones precisas ante el verdadero peligro que enfrentan las mujeres embarazadas con la COVI-19”.

La Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana lamentó que el Día Internacional de la Salud de las Mujeres encuentre a las dominicanas en tan lamentables estadísticas.

Noticias Relacionadas