Congreso y Congresistas

Diputada Genao impulsa obras para el desarrollo de provincia Santiago

La diputada Santiago, Rosa Hilda Genao, del Partido de la Liberación Dominicana, presentó un proyecto de resolución con el que propone el desarrollo sostenido de la circunscripción 2 de Santiago, aprobado en primera y única lectura con el voto favorable de todos los congresistas.

Genao sometió el proyecto de resolución donde recomiendan al presidente de la Republica instruir al ministerio de obras públicas y comunicaciones la construcción de dos puentes sobre el rio Yaque del Norte y la ampliación del puente de la Otra Banda a cuatro carriles y un elevado o paso a desnivel sobre la avenida circunvalación, en el municipio Santiago de los caballeros.

“La conectividad de los pueblos permite el desarrollo de ellos y la construcción de estos puentes impactaría el desarrollo eco turístico, empresarial, urbanístico, agrícola, económico y social, de todas las comunidades aledañas que rodean a la circunscripción 2 de La Provincia de Santiago”, planteó Hilda Genao en su propuesta

Los moradores de San José De Las Matas, Janico, Sabana Iglesia, Juncalito, El Caimito, La Cuesta, El Rubio, La Placeta, Hato Del Yaque, La Canela Y la parte urbana Suroeste De Santiago solo cuenta con el histórico puente hermano Patiño para transportarse diariamente , lo cual genera un caos en el tránsito vehicular que perjudica todas las labores de la zona.

Hilda Genao resaltó que durante la campaña electoral pasada, este fue uno de los principales reclamos de los munícipes de la circunscripción 2 de Santiago por lo que también le pidió el voto favorable a los demás colegas diputados de esta demarcación para lograr que este proyecto se logre.

La diputada aseguró que la finalidad de este proyecto es mejorar el tránsito de esta demarcación, disminuyendo los largos taponamientos, que se producen en las horas de mayor flujo y evitar que se siga produciendo pérdidas de vidas humanas producto de accidentes de tránsito en esa zona.

La construcción de estos puentes y la ampliación del puente de La Otra Banda y el paso a desnivel son vías que todas estas comunidades necesitan para su desarrollo, para la conexión de vías de comunicación y su ampliación.

Esto impactaría de manera directa a más de cuatrocientos mil (400,000) habitantes de la zona y de manera indirecta a todo el país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas