Portada Principal

Ejemplo de orden y disciplina

Charles Mariotti reivindica el orden y la disciplina en el PLD. Revela que la línea organizativa y electoral será socializada.

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este domingo como un ejemplo de orden y disciplina la reunión de su comité central en la que eligieron los titulares de las secretarías de esa organización.

“Después de veinte años, creo que nos merecemos hacer las cosas espectacularmente bien”, expresó el portavoz peledeísta citado por su Secretaría de Comunicaciones al reseñar el discurso inicial del organismo rector del PLD entre congresos.

Charles Mariotti asumió la moderación de la actividad al ser aprobada la moción que en ese sentido sometió a los asistentes el presidente de la organización política Danilo Medina.

Llamó la atención de los presentes sobre el dato de que hace veinte años que el partido morado no hacía elección de sus titulares de secretarías, definidos en sus estatutos como órganos especializados del comité central.

Sugirió que desde la organización misma del IX congreso ordinario el mayor interés de la dirección política ha sido en procura de la transparencia de los procesos internos.

“De aquí debe salir todo el mundo con el mayor grado de legitimidad y aprobación posible”, recalcó Mariotti al explicar que para el proceso eleccionario interno se estructuró una comisión organizadora con integrantes de secretarías que no estuvieron sujetas a competencia, que son las de Organización, Asuntos Electorales, de Seccionales del Exterior, la secretaría de las TIC`s, y la de Activistas y Métodos, a la que finalmente se le cambió el nombre por Enlaces y Comunicación Interna.

Explicó que dichas secretarías serán posteriormente estructuradas luego que concluya el actual proceso de reorganización y readecuación de las estructuras orgánicas a los territorios electorales.

“Esas secretarías serán sometidas a la voluntad del Comité Central, y volveremos a ser convocados para escoger esas secretarías claves”, las que son parte del secretariado orgánico, enfatizó Mariotti en la nota divulgada por la secretaría de comunicaciones del PLD.

Dijo que en esa misma línea estratégica se creó la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral, que coordina su compañero del Comité Político Rubén Bichara e integran Melanio Paredes, Andrés Navarro, Johnny Pujos, Alexis Lantigua, Miriam Cabral de Organización, Danilo Díaz de Asuntos Electorales y Armando García de TIC`s, Marino Collante y Humberto Salazar, todos bajo la coordinación general del mismo Charles Mariotti.

Adelantó que la línea organizativa y electoral será socializada en diez talleres territoriales, los cuales ya están agendados y cuyos detalles serán dados a conocer esta misma semana.

Agregó que dichos talleres de inducción están concebidos para los miembros del comité central y los enlaces del comité político; para luego seguir con las direcciones provinciales, municipales, comités intermedios y los de base.

Mariotti destacó el carácter permanente de los enlaces territoriales del comité político, cuya función antes del IX congreso José Joaquín Bidó Medina estaba limitada a pocos meses previos en los años de elecciones.

“Al involucrar miembros del comité político como Enlaces se analizó la posibilidad de cambiar de Activistas y Métodos, porque el Partido no tiene Activistas ya, a cambiar a Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna”, dijo Mariotti adelantando que se prevé un reglamento a tales efectos, para hacer más fluidas las comunicaciones entre las estructuras peledeístas.

El portavoz procedió a someter la moción de cambio de denominación de dicha secretaría al comité central congregado en el centro de convenciones Sans Soucí, que mediante el levantamiento de manos quedó palmariamente aprobado. Inmediatamente procedió a decir los nombres de los enlaces del comité político asignados por demarcaciones territoriales.

Para presidir la provincia Santo Domingo el Comité político designó a su integrante y ex senadora Cristina Lizardo, Francisco Javier García lo será del Distrito Nacional; mientras que se decidió que Eduardo Selman continuará como titular de la Secretaría de Finanzas del PLD, y Rubén Bichara en la Secretaría de Enlace y Comunicación Interna.

Confirmó que siete de los trece reglamentos ordenados por el IX congreso ordinario están en proceso de socialización para ser sometidos al comité central, y que se ha dado 15 días de plazo para someter observaciones, las cuales serán recibidas mediante una plataforma informática participativa e inclusiva que está en preparación.

Previo a las votaciones para elegir los titulares de las secretarías, su portavoz explicó que para ello se conformó una comisión electoral integrada por la integrante del comité político y titular de Organización Miriam Cabral, Armando García titular de TIC`s, Rafael Paz, Thelma Eusebio, Emerson Vegazo, Isauri Delgado, y Juan Luís Bello, bajo la coordinación de Danilo Díaz

últimas Noticias
Noticias Relacionadas