Del Partido

El PLD avanza en su reorganización

Domingo Contreras avala postura optimista del Presidente Danilo Medina con miras al 2024, en la gran obra de los gobiernos peledeístas

Domingo Contreras, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, declaró que la elección de los titulares de las diferentes Secretarías de ese partido es algo sin precedentes en la vida partidaria en el país, que forma parte de las resoluciones del noveno congreso y viene a fortalecer su institucionalidad.

Contreras manifestó que las elecciones para escoger a los titulares de 35 Secretarías el pasado domingo se realizaron de manera democrática con la participación de 98 aspirantes, de 128 que se inscribieron

Explicó que previamente se realizó un proceso de evaluación y se creó una Comisión de Perfiles que entrevistó a cada uno de los aspirantes para escuchar sus propuestas e ideas.

“Es un personal humano capacitado con que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana y que de cara a los nuevos retos que tiene la República Dominicana van a jugar un papel muy importante”, indicó Contreras entrevistado en el programa El Despertador

“Fue un proceso enriquecedor y en algunos casos competitivo puesto que todos los aspirantes a titulares de secretarías son compañeros muy capacitado en su área, por citarte un caso, en la Secretaría de Salud fue escogido el exministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas”, señaló.

Dijo que esa organización política tiene que trascender a los nombres de los líderes que le gobiernan en un momento dado y consciente de eso acaba de concluir su noveno congreso y la escogencia de los titulares de Secretarías .

“Los partidos son instituciones llamadas a permanecer y renovarse en el tiempo y eso lo está viendo el expresidente de la República y presidente del PLD Danilo Medina en estos momentos a pesar de las dificultades que puede vivir”, explicó Contreras.

Resaltó que en los gobiernos del PLD la República Dominicana se convirtió en líder económico de Centroamérica y El Caribe y que por eso nadie se puede extrañar que Danilo Medina se mostrara optimista con el futuro de este Partido.

En ese sentido citó los casos ocurridos en Argentina y Colombia donde la política llevada a cabo por el gobierno conllevaron el regreso al poder de sus predecesores.

Cuestionado en torno a los llamados operativos anticorrupción llevados a cabo por el presente gobierno, expresó que el PLD solo reclama que se cumpla con el debido proceso de ley y que cada quien de manera particular es responsable de sus actos.

“Queremos un Ministerio Público activo desarrollando su labor, pero que sea plural en la persecución de cualquier hecho, no solo del pasado gobierno sino los que se han presentado en este”, resaltó el exministro de Proyectos Especiales de la Presidencia.

Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana se encuentra en una etapa muy importante de su transformación y relanzamiento y que no dejará de trabajar en su meta final que es volver al poder para continuar con el desarrollo y el progreso.

Igualmente al requerir su opinión de cuál será el candidato presidencial del PLD respondió que va a ser el que logre mayor conexión con la sociedad y el que represente la posibilidad de competir exitosamente y volver al poder.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas