Portada Principal

Charles Mariotti, Sec. Gral. PLD resalta participación y entusiasmo de dirigentes y miembros en el proceso de renovación partidaria

De forma entusiasta dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana se integran a las tareas de reorganización y renovación de las filas partidarias, cumpliendo así un mandato del recién concluido IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Fue la respuesta del Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, a la representación de los medios de comunicación al concluir la asamblea provincial realizada la tarde del domingo en Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde.

“En el recorrido que hemos realizado por casi todo el país estamos notando un gran entusiasmo; compañeros y compañeras se integran a las actividades de reorganización y renovación. Es un proceso dinámico cuyos resultados estaremos viendo en poco tiempo”, respondió Mariotti a los periodistas al finalizar la asamblea provincial en Mao.

Con la de Valverde concluyó una fructífera agenda de cinco asambleas provinciales interactivas realizadas desde el viernes hasta el domingo en Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Las asambleas provinciales dan continuidad a la Secretaría General Itinerante, que ha sido el compromiso asumido por Mariotti al juramentarse en la Secretaría General del PLD.

La de Valverde se desarrolló la tarde dominical en Mao, municipio cabecera de la provincia con la representación de dirigentes de los tres municipios Esperanza, Laguna Salada y Mao y los diferentes distritos Municipales.

En la agenda del encuentro agotaron turnos Eliceo López, Presidente provincial del PLD, Ramón Ventura Camejo, Enlace del Comité Político con la provincia Valverde, ambos resaltaron la fortaleza del Partido y como esta organización históricamente ha superado situaciones de dificultades y fricciones internas.

Seis dirigentes de los diferentes municipios presentaron sus inquietudes y sugerencias para superar errores y desaciertos pasados, que motivaron una pormenorizada intervención final del Secretario General Charles Mariotti.

Atención especial de la asamblea motivó la intervención de Juan Luís Bello, en representación de la Secretarías de Asuntos Jurídicos del PLD llevando las orientaciones legales sobre el tema de los desvinculados de la administración pública, como llevar sus reclamos y que se respete el debido proceso de las leyes de Administración Pública y Laboral.

En su intervención el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana dijo que el PRM es un preso del discurso que enarboló en la campaña, repleto de promesas, que en nueve meses no han iniciado a cumplir una sola.

“No tenían un relato propio, todo era un relato en contra de la gestión de Gobierno del PLD y del propio PLD y no se prepararon para gobernar y ahí están las consecuencias, improvisación y acciones desatinadas”, dijo Mariotti.

El Secretario General del PLD remachó sus argumentos afirmando que los dirigentes del PRM, ahora funcionarios de la administración pública, “llegaron y no han entendido que llegaron. Es verdad lo que dice la gente: No saben Gobernar”, apunto Charles Mariotti, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones de su Partido.

La mesa directiva de la asamblea de la provincia Valverde se conformó con el Secretario General, Charles Mariotti, Ramón Ventura Camejo, Enlace del Comité Político en Valverde, Eliceo López, Presidente Provincial, los presidentes de Comités Municipales, Niní Díaz, de Mao, José Valdez de Esperanza, la Diputada Loly Fermín, el alcalde de Laguna Salada Esmerito Polanco.

También los miembros del Comité Central Ángela Pozo, Maribel Acosta, Félix Rodríguez, Yorsinio Muñoz, Joel López, Víctor Manuel Bax, Alcibíades Gonzales, también los directores de Distritos Municipales, Omar Cuevas, Herminio Chávez, Ángela de Jesús Luz, Fernando Fernández y Juan Alberto Vásquez.

La asamblea la completaron una masiva asistencia de Presidentes de Comités Intermedios, Regidores, Vocales y algunos presidentes de Comités de Base del municipio cabecera.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas