Cultura

La destacada actriz dominicana Delta Soto, mentora de varias generaciones de teatristas del país, falleció este lunes a la edad 83 años de edad.

Con vínculos cercanos al Profesor Juan Bosch y al Partido de la Liberación Dominicana, era colaboradora en el movimiento cultural del PLD y mentora de una generación de actores.

Estudió teatro en la Escuela de Bellas Artes y luego marchó a la antigua Unión Soviética, a estudiar actuación y dirección teatral en el Instituto Gubernamental de Arte de Moscú.

De regreso al país, junto a su esposo, el también teatrista Rafael Villalona (fallecido en 2012), fundó Nuevo Teatro, primer grupo independiente formalmente constituido.

Trabajó en la radio, la televisión y el cine, y en el ámbito docente fue profesora de teatro para niños y adolescentes y maestra de actuación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fue una destacada luchadora antitrujillista, voz de la Radio Constitucionalista de Abril, integrante del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y fundadora de la Federación de Mujeres Dominicanas.

El Partido de la Liberación Dominicana presenta su pesar a los familiares de la hoy fenecida maestra del arte escénico, Delta Soto. Descanse en PAZ

últimas Noticias
Noticias Relacionadas