Lo Último

Jaime David Fernández Mirabal sugirió al gobierno la realización de una gran campaña de estilos de vida saludables paralelo a la necesidad y responsabilidad de vacunarse.

Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que aunque el presidente Luis Abinader intente hacer cosas positivas, la fragmentación que muestra su gobierno se lo impide.

Manifestó que el mandatario está gobernando en momentos muy delicados, donde la economía del mundo se ha desplomado en más de un 7 %, además de que hay un problema de luchas por espacios a lo interno de su gestión.

“Me preocupa que no pudiéramos tener una buena perspectiva hacia el futuro, pero apostemos a recuperar el sentido de pertenencia colectiva, aunque los momentos son difíciles”, precisó.

Consideró que las medidas restrictivas, como el encierro, conlleva muchas consecuencias para la salud mental de parte de la población, especialmente en América Latina, porque la gente es muy cercana.

Expresó que en el país hace falta más promoción que evite que los índices de suicidios y violencia sigan aumentando, y que enseñen a los padres y los hijos a retomar la oportunidad de observarse en los momentos en que la pandemia obligue a un encierro parcial o total.

“Es como cambiarte el chip de tu propia cultura, de tus raíces. El encierro trae incertidumbre y no hay cosa más dañina para la salud mental que no saber lo que va a pasar; estar aislado es destruirte tu propio yo”, reiteró el también profesional de la conducta.

Reiteró que el gobierno debe desarrollar una gran campaña de estilos de vida saludables, conjuntamente con la de la vacunación, el uso de mascarillas, el distanciamiento y otras medidas de prevención del Covid-19.

Por otro lado, Jaime David Fernández Mirabal consideró que en este momento el papel del PLD es resistir a las andanadas de ataques que buscan destruirlo.

Expresó que aunque el objetivo de la oposición es destruir al PLD, como ha ocurrido en otros países de Latinoamérica con partidos formados a partir de los años 30 bajo ciertas ideologías, sobreviviendo sólo el Justicialista (peronistas) de Argentina.

El ex vicepresidente de la República dijo que el triunfo sobre el neoliberalismo es mantenerse firmes en el Partido de la Liberación Dominicana.

“En este momento el PLD tiene que resistir con espíritu de un solo cuerpo, a sabiendas de que hay la unidad en la diversidad, porque fue el único partido que durante 20 años mantuvo la estabilidad política y económica y la paz social”, dijo Fernández Mirabal en el programa Al Mediodía con Mariotti & Compañía., que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Indicó que la oposición busca destruir ese referente, pero que si el actual gobierno no lo hace bien, el PLD seguirá siendo la guía del pueblo dominicano de un buen gobierno.

Finalmente, Jaime David Fernández Mirabal afirmó que el PLD es el único partido con raíces profundas que queda en el país, porque los demás son agrupaciones políticas que están en proceso de consolidarse o no.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas