Congreso y Congresistas

Insiste en denunciar intención de manipular elección Defensor del Pueblo

El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana expresó su preocupación por la decisión de la Comisión Especial del Senado que entrevistó a los aspirantes a presidir el Defensor del Pueblo, de pedir otra prórroga de 15 días para rendir su informe al pleno de la Cámara Alta.

Iván Lorenzo, vocero de la bancada del PLD en la Cámara Alta, dijo que el gobierno sigue maniobrando para tratar de quedarse con el control de esta importante institución que constitucionalmente fue creada para defender los intereses del pueblo.

“En vez de rendir su informe al pleno del Senado con su propuesta para Defensor del Pueblo con sus suplentes y adjuntos, la Comisión Especial que preside el senador perremeísta por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, se propone pedir otra prórroga de 15 días en la sesión del Senado”, sostuvo Lorenzo.

Agregó que “el próximo día 9 de junio vencerá el plazo que tiene dicha comisión para presentar su informe con la escogencia del próximo Defensor del Pueblo, pero no sabemos cuál es el empeño que tiene el gobierno en controlar esta institución, cuál es la maniobra”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas