Internacionales

Líbano e Israel intercambiaron hoy otra vez disparos de cohetes, confirmó el vocero de la Fuerza de Paz de la ONU para el denominado país de los cedros (FPNUL), Andrea Tenenti.

‘El jefe de Fpnul, Stefano Del Col, se puso en contacto con ambas partes, a las cuales, dijo el portavoz, insistió en que mantuvieran moderación’.

Los disparos comenzaron desde territorio libanés y el Ejército israelí respondió, dijo.

Es el tercer ataque de este tipo en menos de una semana con origen en el sur de Líbano y en el más reciente, al parecer, se utilizaron proyectiles de más largo alcance que en los anteriores.

Las fuerzas libanesas de seguridad responsabilizaron a un grupo palestino no identificado con los lanzamientos como parte de su apoyo a sus compatriotas, que son masacrados en la Franja de Gaza por la aviación y tanques israelíes.

Según esas fuentes, cuatro cohetes salieron desde las afueras de la aldea de Siddiqin, en los alrededores de la ciudad meridional de Tiro.

Dos misiles cayeron en la mar, uno en un área abierta en el norte de territorio palestino ocupado por Israel y el cuarto lo abatieron los sistemas antiaéreos de Tel Aviv.

La artillería israelí disparó 16 rondas hacia las zonas de lanzamiento, sin causar heridos ni daños.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas