Congreso y Congresistas

Justicia independiente entre comillas

La transparencia tiene que ser verdaderamente transparente, advierte el Senador Valentín Medrano

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia Independencia, Valentín Medrano, cuestionó la llamada “justicia independiente”, al tiempo que defendió la obra de gobierno de esa organización política.

Medrano, quien también es miembro del Comité Central del PLD, dijo que la transparencia tiene que ser verdaderamente transparente y este gobierno entiende que con poner en el banquillo de los acusados a exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina hacen el mejor gobierno.

“Sin embargo, la realidad es que en estos ocho meses el gobierno del PRM ha venido desmoronándose y la población ha visto disminuir su calidad de vida”, enfatizó Medrano al agotar un turno en la sección del Senado de la República.

El dirigente político y profesor expresó que este es un gobierno improvisador que quiere fabricar y construir todo. “Nadie había prometido tanto en ocho meses”, sin embargo no ha hecho nada.

Manifestó que el PRM habla mucho de justicia independiente cuando se refiere al PLD, pero se pasa por alto las denuncias de corrupción que se están presentando en este gobierno, citando los casos de la, exministra de la Juventud, los casos de narcotraficantes y acusados de lavados de activo en La Vega, el fraude de la Lotería Nacional y los 1,200 millones de pesos en Agricultura destinados para la compra de ajo que fueron a parar a manos de otras personas.

Asimismo, el desfalco en Coraasan, las tarjetas del programa Quédate en casa, entre otros casos que han salido a la luz pública.

El senador de la provincia Independencia afirmó que ninguna de esas estrategias para desmeritar al Partido de la Liberación Dominicana lo desviarán de su objetivo fundamental que es recomponer al máximo su fuerza política.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas