Tecnología

La brecha digital, una realidad

Por: Ibis Frade

La brecha digital aumenta en el mundo en medio de la pandemia de la Covid-19 y afecta a millones de personas que actualmente están desconectadas de Internet y sin acceso a las posibilidades que ese medio ofrece

Así lo alertó el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, en el debate temático de alto nivel sobre cooperación digital y conectividad que se desarrolló en el 75 período de sesiones.

Sin un uso más equitativo de las tecnologías, la desigualdad podría incrementarse.

La pandemia no ha hecho más que exacerbar y subrayar este problema, advirtió el diplomático turco.

Las tecnologías cambian las reglas del juego y son fundamentales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y superar la crisis sanitaria, pero no veremos todos sus beneficios si no abordamos estas divisiones, observó.

Actualmente, detalló el titular, más de 3 700 millones de individuos están desconectados digitalmente en todo el mundo y no tienen la opción de trabajar o aprender de forma remota.

Con el fin de aprovechar las ventajas de la era digital de manera inclusiva, aseveró, deben colocarse a las personas en el centro de cualquier estrategia.

Por su parte, la ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich, rechazó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que restringen el acceso de los países a las tecnologías de punta para el desarrollo

últimas Noticias
Noticias Relacionadas