Economía

La equidad debe prevalecer en una posible reforma tributaria

Economista Juan Ariel Jiménez, del CP del PLD, apunta: “La gente está ganando menos y las cosas le cuestan más”

El economista Juan Ariel Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que cualquier proyecto de reforma tributaria que presente el gobierno de Luis Abinader debe ser en beneficio de la población.

Ariel Jiménez dijo que una reforma tributaria en estos momentos debe ser consensuada, evitando que paguen las personas con menor capacidad de desembolso.

“Tenemos que evitar lo ocurrido en Colombia donde miles de personas marcharon en rechazo a un proyecto de reforma fiscal del gobierno del presidente Iván Duque en medio de un grave repunte de casos de coronavirus”, expresó Jiménez entrevistado en el programa El Sol de la Mañana este lunes.

El ex Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo señaló que cualquier propuesta debe ir dirigida hacia la equidad, donde paguen las personas de mayor poder adquisitivo.

“Algo muy importante que resaltar porque en estos momentos la gran masa de trabajadores ha sido grandemente afectada producto del alto desempleo por los efectos de la pandemia del Covid-19”, enfatizó.

Manifestó que a esto se suma un aumento de los precios de la canasta básica. “Estas dos cosas combinadas, reducen el poder de compra, o sea que la gente está ganando menos y las cosas le cuestan más”, apuntó. Juan Ariel Jiménez, como lo reseña el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Consideró también como grave el retiro de los programas sociales, y la reducción de la prueba PCR para detectar el virus generador de la Pandemia Covi-19 a una por año, agravando aún más la situación.

Entiende que se deben mantener los programas de ayudas sociales y revertir la reducción de la prueba PCR y continuar haciéndola de manera gratuita, como fórmula para tener un control sobre la enfermedad.

Jiménez indicó que apuesta a la solidaridad como pieza principal de las más importantes de todas las estabilidades, por encima de la estabilidad económica, social y política.

El dirigente político dijo que apuesta a que cualquier reforma fiscal que se haga debe ser consensuada con todos los partidos políticos y sectores de la sociedad, reiterando que debe ir dirigida a los de mayores ingresos y ganancias.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas