Economía

Llaman a recuperar el turismo de la región Por Edilberto F. Méndez Amador

Por Edilberto F. Méndez Amador

La reunión de Ministros de Turismo de las Américas, convocada por la Organización Mundial de Turismo, fue inaugurada este viernes en República Dominicana con un llamado a la recuperación del sector y a la cooperación.

Al dejar inaugurado el evento en el polo turístico de Punta Cana al Este del país, el presidente de la República agradeció a todos su presencia en medio de la situación sanitaria que se vive en el mundo con la Covid-19, destacó a los dominicanos como buenos anfitriones, e invitó a los presentes a sentirse como en sus casas.

Somos los hijos del nuevo mundo, somos una región de conquistadores comunes que hemos enfrentado grandes retos y desafíos y ante todo triunfamos, señaló el mandatario.

‘Aquí nos reunimos en el ocaso de nuestro último gran desafío, la pandemia, para demostrar que tenemos la capacidad también de salir airosos en este caso’, agregó.

De su lado , el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, resaltó la importancia de la unión entre todos para que el turismo se recupere como es el deseo, y crezca, para así salvar los miles de puestos de trabajo perdidos con la pandemia.

Finalmente, el ministro de turismo dominicano, , explicó a los presentes todo cuanto ha hecho esta nación en función de enfrentar la enfermedad y la forma en que el sector, en unión público-privada, logró llegar los niveles actuales

Y apuntó que Dominicana desde la llegada del nuevo Gobierno al poder en el pasado mes de agosto hasta la fecha, logró incrementar en un 600 por ciento la llegada de turistas al país.

En la reunión, además de Republica Dominicana, están presentes representantes México, Panamá, Haití, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Venezuela, Cuba, El Salvador, Bolivia, Barbados, Nicaragua, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

También representantes de entidades internacionales y del sector privado y se espera al final de la jornada de este viernes se firme la Declaración de Punta Cana, documento el cual establecerá lineamientos claves y el compromiso de los responsables del turismo en las Américas de asegurar un plan de acción eficaz para este sector.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas