Internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de bienvenida a su homólogo de Guatemala Alejandro Giammattei, quien inició hoy una visita oficial.

Inmediatamente de concluir su conferencia de prensa matutina, el mandatario anfitrión salió al patio central del Palacio Nacional, donde le rindió los honores militares correspondiente a su investidura al gobernante del país vecino.

Tras concluir la breve ceremonia con los himnos nacionales de cada país y el saludo a las respectivas banderas, los gobernantes participaron en un desayuno de trabajo como primera actividad oficial.

Giammattei llegó ayer como invitado especial al histórico pedido de perdón a los pueblos originarios mayas en Quintana Roo, donde pronunció un breve discurso, pero la visita oficial comenzó este martes.

Después de ese primer encuentro, los mandatarios suscribieron una Carta de Intención sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para implementarse en Guatemala, sin presencia de la prensa.

A partir de ese momento los presidentes iniciaron la reunión de trabajo en el propio Palacio Nacional, pero también con carácter privado.

La visita de Giammattei concluirá hoy mismo y hasta ahora la presidencia no ha informado si habrá conferencia de prensa o declaración conjunta de ambos jefes de Estado

últimas Noticias
Noticias Relacionadas