Portada Principal

Secretaria General del PLD remite a los miembros del Comité Central reglamentos para su conocimiento y observaciones

Desde la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se remitió a las y los miembros del Comité Central las propuestas de siete Reglamentos, redactados por una comisión especial del Comité Político para su conocimiento y opinión.

En vísperas de la reunión del Comité Central se ha notificado, vía correo electrónico o plataforma digital, el texto de estos reglamentos, que son el resultado de las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En la comunicación firmada por el Secretario General, Charles Mariotti, se recuerda que de acuerdo a los Estatutos del PLD, los reglamentos internos deben ser conocidos y aprobados por el Comité Central.

“En este sentido, se le informa que cualquier observación o sugerencia que tenga sobre los mismos deberá remitir por escrito a la Secretaría General en un plazo de 15 días, a partir del lunes 10 de mayo. Las observaciones que se consideren pertinentes serán incorporadas a los documentos por parte de la Comisión de Elaboración de Reglamentos designada por el Comité Político para tales fines”, se precisa en la comunicación.

Se ha enviado los reglamentos “para el funcionamiento del Centro de Formación Política y Gestión de Gobierno”, “de la Comisión de Justicia Electoral del Partido de la Liberación Dominicana”, de “Disciplina y Ética”, del “Secretariado y las Secretarias”, “Reglamento del Comité Político”, de Organización y Funcionamiento del Comité Central y de “fiscalización, Transparencia y Rendición de cuentas”.

En la nota de la Secretaría General se explica a las y los miembros del Comité Central que una vez transcurrido el plazo de quince días, los reglamentos serán sometidos nuevamente para aprobación del Comité Central mediante un mecanismo que será informado oportunamente.

El tema de los reglamentos internos del PLD es parte de la agenda a desarrollar en la reunión del Comité Central, que tiene como punto central la elección de las y los titulares de las diferentes secretarías del Partido.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas