Internacionales

Multitudinarias movilizaciones iniciaron hoy en Colombia, tras el llamado del Comité Nacional de Paro, para exigir al gobierno de Iván Duque que dé respuesta a las demandas populares.

En el Parque Nacional de esta ciudad, cientos de jóvenes a través de expresiones musicales se unen al paro y exigen atender sus reclamos que van desde la matrícula cero para los estudios en las universidades públicas, el cese de la violencia y estigmatización, hasta la solicitud de programas de empleo y estudio, entre otros.

En Montería, Casanare, La Guajira, Barrancabermeja, Nariño, y muchos otros lugares del país, los más diversos sectores se suman a las manifestaciones que desde el 28 de abril se mantienen cada día en contra la administración de Duque.

Los indígenas en minga, docentes, estudiantes, obreros, amas de casa, trabajadores informales, políticos y muchos otros en un amplio abanico de la sociedad colombiana comienzan a tomar simbólicamente las capitales municipales y departamentales para demandar la implementación integral del Acuerdo de Paz.

Desde el pasado 28 de abril comenzó un Colombia un paro nacional para exigir el retiro de una propuesta de ley que, de aprobarse, aumentaría los impuestos a bienes y servicios en medio de la crisis sanitaria del país.

El paro devino estallido social y, aunque obligó a Duque a retirar el proyecto de reforma tributaria, las movilizaciones siguen y crecen en la misma medida que la policía las reprime.

Organizaciones no gubernamentales contabilizan casi tres mil casos de violencia policial, entre ellos, más de 50 muertos, más de 30 con lesiones oculares, cientos de desaparecidos y cientos de heridos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas