Internacionales

El presidente argentino, Alberto Fernández, rindió hoy homenaje a la gran Eva Perón, la voz de los descamisados, a quien calificó como una mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo.

Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa. Siempre recordamos su mayor enseñanza: ‘Donde hay una necesidad hay un derecho’. Con esa convicción gobernamos, subrayó en un mensaje en su cuenta oficial en la red social twitter, donde cientos de argentinos enaltecen el legado de Evita, a 102 años de su natalicio.

Con su nombre convertido en tendencia, varias personalidades políticas, organizaciones sociales, colectivos de derechos humanos y ciudadanos del común homenajean a quien fuera nombrada Jefa espiritual de la Nación, en 1952.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló en esa red que Evita fue una mujer extraordinaria que pudo sentir como propio el dolor de los desamparados, de los que nunca habían sido escuchados.

Por su enorme obra, el nombre Evita jamás será olvidado y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo, añadió.

Desde el Partido Justicialista recordaron el onomástico de Perón, jefa espiritual de ese movimiento y de la Argentina toda.

Más allá de las fronteras, diversas figuras reverencian a una mujer que revolucionó para siempre la historia política de un país, donde su ejemplo traspasa a nuevas generaciones.

El expresidente boliviano, Evo Morales, recordó a Evita como un ejemplo de lucha y amor por el pueblo, a una voz, dijo, que trasciende la Patria Grande.

En tanto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó lLa voz firme de Eva Perón, cargada de compromiso social, de amor y solidaridad profunda por las causas justas. Se convirtió en canto de lucha para las mujeres y la clase obrera que defienden la equidad, expresó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas