Políticas

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, reiteró hoy el apoyo de su país a los esfuerzos de Naciones Unidas (ONU) a favor del multilateralismo, al inicio de conversaciones con su secretario general, António Guterres, de visita aquí.

En tal sentido, se refirió a la necesidad de esfuerzos conjuntos en el enfrentamiento a la Covid-19, el cambio climático, entre otras situaciones que amenazan la paz y la seguridad en el mundo.

‘Los desafíos que enfrentamos hoy en día requieren soluciones multilaterales, y las soluciones multilaterales están en el centro del trabajo de la ONU, basado en la carta y en el derecho internacional’, apuntó Guterres sobre el tema.

La víspera, el máximo representante del organismo internacional anunció en Nueva York la posibilidad de un encuentro virtual con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su estancia en Moscú, la cual se extenderá hasta el 14 de mayo.

El viaje del secretario general de Naciones Unidas a Rusia tiene lugar en un momento en que Moscú, miembro del Consejo de Seguridad con derecho a veto, enfrenta diversos conflictos diplomáticos con potencias occidentales.

En días recientes, el canciller ruso instó a todos los países a que sigan los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, no interfieran en los asuntos internos y renuncien a la amenaza o al uso de la fuerza.

Durante la reunión telemática del Consejo de Seguridad de la ONU, Lavrov reiteró los llamados de Rusia a resolver las controversias por medios políticos y diplomáticos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas