Congreso y Congresistas

Senador Yván Lorenzo denuncia: Dicom gastó 180 millones en publicidad en un mes

El senador Yván Lorenzo advirtió e que en el Portal de Transparencia de la Dirección General de Comunicación (Dicom) no se están colocando las ejecuciones presupuestarias por mes correspondientes, lo que violenta la Resolución 01-2018 sobre la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Lorenzo emitió estas declaraciones durante su intervención en la Cámara Alta, en la que resaltó que esta acción les “ha llamado poderosamente la atención y preocupación”, puesto que “es una mala práctica que tiene malas intenciones”.

Mientras proyectaba una imagen del portal de transparencia de la institución, el legislador recalcó que la presente gestión gubernamental “está paulatinamente desmantelando todas las estructuras de transparencia que dejo el gobierno del PLD”.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado destacó que lo que les “despertó la alerta en el Gobierno” fue el supuesto dispendio y despilfarro del dinero del pueblo.

“Miren para qué el presidente Luis Abinader quiere sacar más dinero de los bolsillos de los humildes padres de familia de República Dominicana”, advirtió mientras se refería a las discusiones que tuvieron lugar en el Palacio Presidencial acerca de la reforma fiscal.

Denunció que sólo en el mes de diciembre la Dicom gastó más de 180 millones de pesos en publicidad y propaganda, siendo “el mayor monto a todo el gasto en publicidad y propaganda del año 2019”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas