Lo Último

Sin resentimiento, mezquindad y con desprendimiento el PLD propone unidad total del país contra el Covid, a través de su senador vocero Yván Lorenzo.

Yván Lorenzo, vocero senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso un pacto de unidad nacional y multisectorial contra el Covid-19.

“Donde confluya la clase política dominicana, las iglesias, clubes sociales, cultural, y todo el liderato nacional”, cita la Secretaría de Comunicaciones del PLD al reseñar la participación de su legislador en la sesión del Senado de la República.

A seguidas llamó a los actores partidarios de la política a imponer la madurez y renegar de la mezquindad y se avengan a la referida propuesta con desprendimiento.

Sostuvo el legislador que la propuesta partidaria canalizada a través de la bancada que coordina procura que se enfrente con éxito la pandemia de la que se ha detectado un rebrote entre las poblaciones del denominado Gran Santo Domingo.

Yván Lorenzo externó que el rebrote en dicha demarcación ha generado un gran temor entre sus pobladores y de todo el territorio nacional.

“Nosotros estamos planteando este pacto de manera sincera. Les converso para agradecer a las autoridades sanitarias porque conjuntamente con las autoridades de nuestro partido se instaló en la Casa Nacional del PLD un centro de vacunación”, comentó.

“Y pido que eso se extienda a todos los locales de los diferentes partidos. Tenemos que dar ejemplo, y no solo llamar a nuestra militancia a vacunarse, sino a todo el pueblo”, indicó Yván Lorenzo.

Con el propósito planteado el senador peledeísta sometió a consideración de una comisión la Resolución 00728 del presente año, mediante la que al decir del legislador entre otras cosas solicita al Presidente de la República reanudar los programas sociales Quédate en Casa, Fase 1, Fase 2 y Pa’ti.

Igual se refirió a la limitante impuesta por las autoridades sanitarias para la realización o cobertura asegurada de una sola prueba del Covid por año, lo que a su entender cohíbe a personas sintomáticas y de escasos recursos a diligenciar dicho procedimiento.

Yván Lorenzo propuso al mandatario intervenir en esa situación específica para que una misma persona pueda realizarse sin costo cuantas pruebas sean necesarias de acuerdo a su sintomatología.

Asimismo, solicitó al presidente Luís Abinader que cumpla la promesa de campaña de proveer de transporte gratis a los estudiantes y el aporte de diez mil pesos mensuales a los desempleados.

“Eso ayudará a que la gente se quede en casa”, acotó Lorenzo al sugerir que sería muy positivo para la unificación de todos los sectores políticos contra el Covid que el mandatario instruya el pago de las prestaciones a empleados desvinculados del gobierno central.

Como vocero del bloque senatorial peledeísta motivó el restablecimiento del subsidio económico para que la gente no se vea en la necesidad de salir a buscar el sustento hasta tanto se retome el control de la pandemia.

Retomando el tema de su propuesta de unidad nacional y multisectorial contra el Covid-19, Yván Lorenzo dijo que con ello se demuestra la carencia de resentimiento político proveniente del partido morado y amarillo contra el gobierno y su principal partido.

“En nuestro espíritu no se alberga resentimiento alguno”, manifestó Lorenzo mientras sostenía y rompía en pedazos fotocopia de una publicación correspondiente al gobierno pasado donde el actual ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunciaba la negativa de aprobar la extensión del período de emergencia en su momento sometía el presidente Danilo Medina.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas