Portada Principal

Un PLD activo y dinámico

Militancia y entusiasmo del PLD es motivo de preocupación en el gobierno y en el PRM

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, resaltó el dinamismo y el entusiasmo dominante en la organización política, que se manifiesta en organismos y órganos en actividad constante.

Por ejemplo Mariotti puso las múltiples actividades diarias en la Casa Nacional con varias reuniones al mismo tiempo incluyendo asambleas con una entusiasta participación.

Asimismo resaltó la agenda que se sigue en la Oficina del Comité Político en donde el ex presidente de la Republica, Danilo Medina, Presidente del PLD, se mantiene despachando y recibiendo distintas comisiones.

“En este aspecto destacamos lo provechoso que han resultado las asambleas provinciales y de circunscripciones electorales que hemos realizado, honrando así el compromiso de ejecutar una Secretaría General Itinerante abierta y participativa” dijo Charles Mariotti a prima noche del viernes en el encuentro con los dirigentes peledeístas de la Circunscripción Electoral Tres de la Provincia Santo Domingo.

La actividad se desarrolló con un salón rebosado de presidentes de Comités Intermedios, de Comités de Base y miembros del Comité Central de esa demarcación, guardando el distanciamiento recomendado.

Ocho de esos representantes agotaron turnos presentando sugerencias y preguntas al Secretario General, y por su intermedio, a la dirección política.

Los dirigentes peledeistas plantearon la necesidad de actualizar los locales del Partido en la zona, planificar la multiplicación de los organismos y sobretodo, sanear el padrón de miembros.

Cada una de las sugerencias y recomendaciones, fueron respondidas por el Secretario General; iniciando con el saneamiento al listado de miembros en cuya tarea tiene que involucrarse todo el Partido haciendo un trabajo cuidadoso, “con amor y dedicación, similar a un artista del pincel”, comentó.

Recordó la convocatoria a los miembros del Comité Central para el día 9 para informar de la nueva línea organizativa y electoral, de Reglamentos e Instructivos aprobados y proceder a la escogencia de los titulares de las diferentes secretarías.

“Después de ese paso tendremos una organización con nuevas fortalezas para hacer frente a los desaciertos e improvisaciones de la presente gestión de gobierno” apuntó.

Desarrollo de la Asamblea.

La asamblea de la Circunscripción tres de la provincia Santo Domingo inició al constituirse la mesa dirigencial integrada por Charles Mariotti, Secretario General , Cristina Lizardo, designada Presidenta provincial, Radhames Segura, Enlace del Comité Político, Elso Martínez, Presidente del Comité de Circunscripción, Alfredo Martínez, Secretario de Organización, Johnny Pujols, miembro del Comité Político , los diputados Franklin Martínez y Carlos José Gil, también los vicesecretarios generales Pedro Peña Rubio y Maribel Acosta.

Treinta miembros del Comité Central de los 40 que componen ese organismo en la circunscripción tres de la provincia Santo Domingo dijeron presentes, jugando un papel activo en el encuentro

Elso Martínez, en su calidad de Presidente de la Circunscripción , ofreció las palabras de bienvenida, destacando que en muchos años es la primera vez que un secretario general participa de una actividad partidaria, fuera del periodo de campaña electoral en dicha zona.

A las palabras de bienvenida prosiguió la intervención de Cristina Lizardo, quien resaltó la iniciativa del Secretario General de escuchar de viva voz el parecer de los miembros y dirigentes del Partido, proyectando resultados positivos de esa dinámica.

Radhamés Segura, Enlace político de la demarcación, apuntó los retos y desafíos de cada uno de las instancias partidarias para relanzar el Partido y colocarlo en la antesala del triunfo en las elecciones del 2024.

Al finalizar Charles Mariotti hizo referencia a los recorridos que viene realizado en la Secretaria General Itinerante, que ha puesto de manifiesto un PLD vivo, dinámico, que ya se está reflejando en las mediciones y que llena de preocupación al adversario político en el gobierno, desde donde se hacen esfuerzos con el objetivo de desacreditar al PLD, sus dirigentes y tratar de ocultar sus desaciertos e improvisaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas