Economía

El exdirector General de Presupuesto, Luis Reyes, hizo un llamado al Gobierno a reflexionar sobre el tema de la sostenibilidad de la deuda pública.

“Mientras más grande es la deuda, más inminente es la necesidad de una reforma tributaria y la preocupación de darle sostenibilidad a las cuentas fiscales”, precisó Reyes en su intervención en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto al Secretario General del PLD Charles Mariotti, Juan Ariel Jiménez, Rafael Sánchez Cardenas y Antonio Peña Mirabal

A su entender el Gobierno ha aumentado en ocho meses la deuda en mayor proporción que los ocho años de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Advierte sobre las consecuencias del aceleramiento del endeudamiento.

“Eso no quiere decir que todo endeudamiento es negativo. De hecho estamos convencidos de que un gobierno con unos niveles de ahorro tan bajos como República Dominicana, si no se hubiera podido endeudarse, nunca hubiera podido alcanzar los indicadores que hoy exhibe de desarrollo”, precisó.

Agregó que lo ideal en términos técnicos es no endeudarse nunca, “pero las circunstancias socio-históricas, obligan a ello”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas