Congreso y Congresistas

Congresistas del PLD en Barahona reclaman intervención de la provincia por alta incidencia Covid-19

El senador José del Castillo Saviñón reiteró su llamado al Presidente Luis Abinader y a las autoridades de Salud Pública para que intervengan la provincia de Barahona por la alta positividad del COVID-19.

Afirmó que esta zona está liderando las cifras nacionales de positividad diaria por COVID-19., lo cual consideró preocupante porque se están registrando muchas muertes.

«Reiteramos una vez más nuestro llamado al Presidente Abinader, a la Vicepresidenta Peña y a las autoridades de Salud para que intervengan la provincia de Barahona», dijo del Castillo Saviñón.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana en Barahona (PLD), Rudy María Méndez González, se sumó al pedido del senador José Del Castillo Saviñón, para que el gobierno intervenga esa provincia ante los altos niveles de positividad de la Covid-19, que ayer viernes se ubicó en un 75%, conforme al boletín #449 del Ministerio de Salud Pública.

Méndez González, mostró preocupación no solo por los contagios de la enfermedad, sino porque se produce una enorme cantidad de defunciones que provoca luto, llanto y dolor en las familias de esta jurisdicción.

“Dios mío, pido a las autoridades del gobierno que vengan en auxilio de Barahona, Cabral, Vicente Noble y otros municipios que conforman la provincia Barahona, porque la COVID-19 está muy fuerte, aquí eso es muerto y muerto”, dice un comunicado de prensa que se atribuye a la congresista.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas