Del Partido

El aumento de la Inflación es el gran logro del Gobierno

Gobierno actual se atribuye logros de administración pasada, denuncian dirigente del PLD en Santiago Oeste

Miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a otros dirigentes de esa organización y líderes comunitarios del distrito municipal Santiago Oeste, acusaron al gobierno de adjudicarse logros ajenos.

“El acueducto de Cienfuegos fue inaugurado el 12 de agosto del 2020, en la gestión del presidente, Danilo Medina por el entonces director de CORAASAN, Silvio Duran, con un valor superior a los 1,500 millones de pesos, sin embargo. Desde junio el acueducto estaba produciendo 22,900 galones diarios”, así lo expresó el miembro del Comité Central, José de la Cruz.

De su lado, Fernando Bonilla, también miembro del Comité Central peledeísta indicó que, “Desde Junio el acueducto está impactando a más de 300,000 personas, pues la obra influye en sectores como, l Mella I y II, ensanche Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monterrico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO)”.

Informaron que, en ausencia de obras propias, el gobierno actual se quiere adjudicar ésta al igual que otras obras del gobierno pasado, encabezado por el expresidente Danilo Medina y la entidad morada.

“El actual director CORAASAN recibió una obra finalizada, inaugurada, y lo único que hizo fue desembolsar 4 millones de dólares que estaban contemplados en el presupuesto, pero por cuestiones de tiempo y burocracia institucional, Silvio Duran no tuvo tiempo para culminar el proceso”, añadió José de la Cruz.

Sostuvieron, que lo único que el actual gobierno ha podido inaugurar en estos 9 meses es, el aumento de la inflación a 9.65%, el aumento de más de un 40% de los materiales de construcción, los 10,000 millones de dólares en préstamos y el aumento de los productos de primera necesidad.

En la rueda de prensa escenificada frente a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Acueducto de Cienfuegos, estuvieron los destacados dirigentes del PLD, Carlos César Álvarez, César Ramos, Sandier Luciano, Cornelio Alcántara, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas