Medio Ambiente

En el día Mundial del Medio Ambiente

(Declaración de Alfonso Ureña, Sec. Medio Ambiente del PLD)

El Día 05 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un día cuyo principal objetivo es sensibilizar a las personas sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales, propiciando un desarrollo sostenible y equitativo; fomentando la conciencia y la acción global de protección del medio ambiente.

Con nuestro ejemplo buscamos enseñar a nuestros niños y niñas que respetar el medio ambiente, es creer en el futuro, en un futuro de bien común y bienestar social.

Tema Año 2021: “Reimagina, recupera, restaura” un mundo mejor

Anualmente las Naciones Unidas eligen un tema central relacionado con el medio ambiente, para conmemorar este Día Mundial.

En el año 2021 el tema central es “Reimagina, recupera, restaura”. Podemos contribuir con el medio ambiente y darle espacio a la naturaleza para que respire y se recupere, para de esta forma prevenir el cambio climático, disminuir la contaminación ambiental y frenar la pérdida de biodiversidad.

Es un día propicio para iniciar con cambios pequeños pero sostenibles en el tiempo. Puedes iniciar con pasos sencillos, tales como:

-Recogidas de desechos sólidos en las periferias de tu casa.

-Recogidas de desechos en parques públicos, costas, ríos.

-Plantar árboles en tu hogar, vecindad.

-Adquirir productos y servicios amigables con el medio ambiente.

-Cambiar hábitos de consumo de comidas que utilice una producción sostenible y en base a vegetales.

-Reciclar y reutilizar envases y otros productos de los que normalmente compras en el hogar.

Declaración de principios del PLD

El PLD consciente del rol que debe jugar en la sociedad dominicana, reafirmó en su más reciente declaración de principios emanados por el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, que está comprometido con la lucha por la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Para el PLD la protección ambiental, la estabilidad ecológica y la calidad de vida de los dominicanos son de primordial importancia.

El llamado a una conmemoración especial

Este año en especial, más que fomentar una actividad para la creación de conciencia en beneficio del medio ambiente, queremos hacer un llamado a toda la población de la República Dominicana, especialmente los que residen en el gran Santo Domingo, San Cristóbal y provincias aledañas, a que acudan junto a los suyos a los principales centros de vacunación del país y se vacunen, porque es la única forma de salir airosos de esta pandemia.

En este día Mundial del Medio Ambiente, Vacunate! Unidos saldremos adelante! Para que podamos reunirnos, y juntos volver a realizar actividades en beneficio de nuestro planeta que impacten positivamente en nuestros ecosistemas.

Utiliza el HT #DiaMundialMedioAmbiente y comparte con nosotros como lo conmemoras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas