Políticas

En espera que triunfe la democracia en México y Perú

Atento a las elecciones en México y Perú, el Grupo de Puebla deseó que en esos países de la región triunfe en esta jornada crucial la democracia y el progresismo avance.

‘Que en Perú y México hoy gane la democracia y el progresismo avance. Que sea una jornada de paz, alejada de noticias falsas y con respeto al resultado del ejercicio democrático del pueblo peruano’, precisó en un mensaje en Twitter esa alianza, de la cual forman parte dos presidentes en ejercicio, varios ex mandatarios, excancilleres y personalidades de 17 países.

Los ojos de Latinoamérica miran este domingo los avances en ambas jornadas electorales. En Perú, se lleva adelante el balotaje en un clima de tranquilidad y orden, en el que se miden ePedro Castillo y Keiko Fujimori, para el que las encuestas avizoran una final muy apretada.

En tanto en México, un total de 93 millones 528 mil 473 mexicanos decidirán hoy en los 31 estados federales y la capital más de 21 mil cargos públicos, excepto la presidencia y el Senado, que van desde diputados federales, gobernadores, presidentes municipales, alcaldes, regidores, hasta asambleístas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas